La Policía Nacional ha detenido en menos de 24 horas a seis personas fruto de un operativo especial de prevención de robos con fuerza en domicilios y establecimientos en Alicante y Elche. Cuatro de los detenidos fueron sorprendidos in fraganti por los agentes, siendo los otros dos arrestados tras una investigación que se inició en la localidad ilicitana a través de una denuncia.

Dos detenidos en Alicante tras una persecución

Los agentes detuvieron durante la madrugada del dos de mayo a dos varones de nacionalidad argelina de 34 y 40 años, acusados de intentar presuntamente robar en un domicilio del centro de Alicante.

Los hechos tuvieron lugar durante la pasada madrugada cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional alertaba a los agentes de la posible comisión de un robo en el interior de un domicilio ubicado en el centro de la ciudad.

En escasos minutos los policías llegaron al lugar observando cómo dos varones salían corriendo en ese momento del portal en dirección opuesta a los agentes, haciendo caso omiso a las indicaciones que los policías les procuraban al objeto de que parasen.

Tras una persecución a pie que se prolongó durante varios minutos por las calles adyacentes, los agentes lograron interceptar a uno de ellos, descubriendo que entre sus pertenencias portaba un trozo de plástico con el que presuntamente abrió la puerta de la vivienda.

Mientras tanto, otro indicativo policial comprobaba que la puerta que da acceso al portal del inmueble se encontraba apalancada a la altura de la cerradura y que diversas estancias de la vivienda permanecían revueltas.

Gracias a la coordinación y rápida intervención, los policías facilitaron al resto de patrullas las características del otro varón que se había dado a la fuga, permitiendo su detención pocos minutos después.

Los dos detenidos, presuntos autores de un delito de robo con fuerza, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Cuatro detenidos en Elche, dos de ellos in fraganti cuando intentaban robar en un establecimiento

Las detenciones tuvieron lugar en Elche en tres intervenciones policiales diferentes. La primera de ellas tuvo lugar durante la misma madrugada, cuando un ciudadano llamó a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional para manifestar que estaba viendo a una persona salir de un establecimiento de venta de ropa tras haber forzado la reja metálica para acceder a la tienda. Los agentes rápidamente lo localizaron por las calles adyacentes localizándole entre sus pertenencias el dinero que había sustraído de la caja registradora que acababa de forzar y los útiles con los que había fracturado la cerradura de la reja.

En el segundo hecho, la víctima vio como le hurtaban en su propio negocio y alertó inmediatamente a los agentes. Tras escuchar el aviso, una patrulla lo localizó y detuvo en escasos minutos, acusándole de un delito leve de hurto y un delito de amenazas.

Los dos últimos arrestados fueron detenidos por los agentes de la policía judicial de Elche tras una investigación que se inició a través de una denuncia que englobaba dos robos en el mismo establecimiento. El propietario del local manifestó que en menos de una semana y en dos ocasiones diferentes, habían accedido a su establecimiento fracturando el candado de la reja metálica que lo protegía y una vez en su interior, habían forzado la máquina tragaperras y habían logrado sustraer el dinero de su interior, un montante económico global de unos 2.000 euros.

Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores concluyeron que los autores de los hechos eran dos empleados del local, procediendo a la detención de ambos.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche, quien que decretó el ingreso en prisión de uno de los presuntos autores.