n Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional acusadas de cometer presuntamente el robo de seis palomos de competición del interior de una vivienda de Elche e intentar extorsionar al dueño pidiendo un rescate.

Los agentes tuvieron conocimiento a través de una llamada al 091 de la extorsión que estaba siendo víctima el llamante, por parte de unas personas que manifestaban tener en su poder unos palomos de competición que eran de su propiedad y que le habían sido sustraídos del interior de su vivienda el día anterior escalando el muro que protegía la vivienda.

Tras acudir en primera instancia una patrulla uniformada y entrevistarse con el llamante y propietario de los palomos, manifestó a los policías que había recibido llamadas en las cuales le hacían saber que tenían en su poder las aves que le habían sido robadas de su casa el día anterior y que si quería recuperarlas tenía que darles dinero.

Los autores del robo habían obtenido los datos del perjudicado, ya que al tratarse de palomos de competición, éstos llevan en sus alas un sello con el teléfono y algún dato identificativo de su propietario. Con la declaración verbal del denunciante, los agentes establecieron un dispositivo policial compuesto por agentes de paisano en torno al lugar en el cual se habían citado para hacer el pago y así recuperar los animales.

Tras acudir los ladrones al lugar indicado con una caja en el que se encontraban los animales, los agentes les dieron el alto y procedieron a su detención, acusándoles presuntamente de un delito de robo con fuerza en vivienda, por el que serían puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Elche, según informaron desde la Comisaría Provincial.