La Policía Local de Alicante detuvo el pasado jueves por la noche a un conductor de 65 años acusado de agredir a dos enfermeras de una ambulancia que le trasladó tras sufrir un accidente y a varios agentes que acudieron a la llamada de emergencia de las trabajadoras sanitarias.

Los hechos se produjeron poco después de las siete de la tarde. La Policía Local de San Vicente llamó a una ambulancia para atender un accidente de tráfico en el que el conductor aparentaba ir bajo los efectos del alcohol. Aunque no quería que le atendieran, el conductor aceptó ser trasladado en ambulancia. Sin embargo, sobre las ocho y media de la tarde la Policía Local y la Policía Nacional de Alicante recibieron una llamada de emergencia por agresión a unas enfermeras de una ambulancia en la puerta de la clínica del Perpetuo de Socorro.

Inmovilizado

Inicialmente llegó una patrulla de la Policía Local que vio cómo varios sanitarios intentaban inmovilizar a un paciente que estaba en una ambulancia en la puerta de Urgencias. Según fuentes policiales, el paciente se encontraba ebrio, nervioso y no atendía las indicaciones de los sanitarios, por lo que procedieron a colocarle las esposas y el conductor arremetió contra los agentes dándoles patadas e intentando morderles. Además de la agresión profirió amenazas de muerte contra los agentes y las enfermeras.

Al final pudo ser introducido en Urgencias para ser atendido de una erosión en la cara y luego se procedió a su detención por un delito de atentado a la autoridad.