Uno asesta el puñetazo y otro graba la agresión sin intervenir. Los dos huyen a la carrera cuando la víctima cae de espaldas tras un impacto brutal. Ni se preocupan por su estado ni la auxilian ni avisan a nadie para que la socorra. La escena, sobrecogedora, se hizo viral ayer más allá de Orense, a través deWhatsApp y las redes sociales. En el día en que la víctima J. P. Á., un hombre de 53 años, accedió a denunciar ante la Policía Local la agresión que sufrió la noche del viernes 30 al sábado 31 de marzo en la Praza Maior de O Carballiño.

El agredido sufrió lesiones en un ojo y estuvo hospitalizado. El tremendo impacto lo tiró al suelo pero no sufrió daños en la caída, al parecer.

La Guardia Civil, que ya investigaba de oficio antes de que se presentara la denuncia, por la crudeza y explicitud del vídeo, tiene identificado al agresor, J. J. Es un joven que vive en la localidad desde hace poco tiempo, de unos 18 años. Se enfrenta a posibles delitos de lesiones y contra la integridad moral. La responsabilidad se extiende al autor del vídeo como cómplice. Este es, al parecer, un familiar del agresor.

La salvajada que grabaron los propios individuos despertó una ola de indignación en las redes sociales. Según la Policía Local, varias personas se mostraron dispuestos a denunciar a título particular para que la agresión no quede impune.