Nacido en 1956 en el Reino Unido, Brian Colin Charrington actualizaba su propia entrada de Wikipdia, donde relataba una vida llena de lujos y sus logros delictivos, llegando a tener en el garaje de su casa de Calp un helicóptero cuando fue detenido en 1997 por primera vez en Calp.

A finales de los 80 creó su propia red de tráfico de drogas en el noreste de Inglaterra. En 1991, viajó a Venezuela en su yate y entró en contacto con los cárteles colombianos para gestionar grandes envíos de cocaína a las Islas Británicas. Logró introducir un primer cargamento gracias a su condición de confidente del departamento de policía. El segundo, de 907 kilos, fue interceptado por los aduaneros británicos, pero sus protectores de la policía lograron su excarcelación.

A partir de ahí, viajó a Australia, aunque enseguida le obligaron a abandonar al país, tras lo cual recaló en Calp. Desde allí, y durante los años 90, se dedicó a transportar hachís en grandes cantidades a distintos puntos de Europa.

Fue apresado en 1997 en Calp junto con su socio, el francés Alain Coelier tras interceptar un barco, el Simone Dancer, con cuatro toneladas de hachís a bordo. Charrington había viajado en su avión privado a Malta y comprado allí el antiguo pesquero para poder llevar el cargamento de droga al Reino Unido.

Con el nuevo siglo, el capo pasó largas temporadas en prisión, primero en su país, después en Alemania y finalmente en Francia. Desde entonces, y tras saldar todas sus condenas, se dedicó a sus negocios desde sus diez mansiones de lujo en la Costa Blanca, varias de ellas en Calp, donde acumuló numerosos vehículos de lujo y seis embarcaciones de recreo, hasta su arresto en 2013.

La policía le bloqueó cuentas y propiedades por valor de 5 millones, poniendo fin a un tren de vida propio de quien incluso llegó a tener un helicóptero en una de sus mansiones de Calp en 1997 para controlar desde el aire los barcos que transportaban su hachís.