Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Nacional de Alicante han detenido esta semana en Dénia y en l'Alfàs del Pi a dos fugitivos de 26 y 59 años reclamados en Alemania por un robo y en el Reino Unido por estafa.

El apresado en l'Alfàs del Pi es un ciudadano holandés de 59 años está acusado de siete delitos de estafa, hecho que está castigado con una pena máxima de diez años de prisión. Según la orden europea de detención y entrega cursada por las autoridades del Reino Unido, el detenido en l'Alfàs está acusado de estafar cerca de 500.000 euros a la empresa del Reino Unido que le contrató como director financiero.

La firma del Reino Unido, cuya empresa matriz está en California, tenía otras sociedades en Europa y el ahora detenido realizó presuntamente 52 transferencias entre 2009 y 2015 por un importe cercano a los 500.000 euros. El dinero estaba en una sociedad de Alemania y lo ingresó en sus cuentas bancarias.

Una investigación interna destapó el fraude y el director financiero acabó admitiendo a mediados de 2016 que había robado el dinero.

El presunto estafador pasó ayer a disposición judicial en Alicante, donde se realizó una videoconferencia con la Audiencia Nacional. El detenido, que estuvo asistido por los abogados Moisés Candela e Ignacio Gally, rechazó se entregado a las autoridades del Reino Unido y se acordó su ingreso en prisión mientras se tramita la extradición.

El otro prófugo detenido es un joven alemán de 26 años que estaba reclamado por un robo con violencia e intimidación cometido en Berlín en 2015.