La Policía Nacional detuvo ayer en Alicante a un hombre de 35 años de nacionalidad argelina, que estaba reclamado de la justicia Española por tres delitos de tentativa de homicidio, una por tenencia de armas prohibidas y robo con violencia e intimidación.

Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante han llevado a cabo la operación, logrando localizar y detener en la ciudad de Alicante al prófugo gracias a una minuciosa labor de investigación.

Los agentes tuvieron conocimiento de que a esta persona le constaba en vigor por un la Audiencia Provincial de Cartagena. Era una orden de detención por el concierto de delitos que ocurrieron en Cartagena en el año 2010.

El detenido participó en un robo en una finca donde se produjo un tiroteo, el cual se saldó con tres heridos por arma de fuego y se detuvo a cuatro personas.

El reclamado es uno de los cuatro participes de dicho tiroteo el cual llevaba mas de tres años eludiendo la justicia española por tener un ingreso en prisión en vigor debido a los delitos que se le imputan: tres tentativas de homicidio, tenencia ilícita de armas y robo con violencia e intimidación.

Pasando a disposición a lo largo del día de hoy al Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante.