La Policía Nacional localizó y detuvo en norte de la provincia de Alicante durante los días 18 y 19 de abril a dos varones. Uno de ellos de 26 años de nacionalidad alemana, huido de la justicia de su país por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en Berlin-Staaken durante el año 2015 y a otro de 59 años de edad de nacionalidad holandesa por un delito de estafa, fraude y falsificación documental a una pena máxima de 10 años de prisión.

Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han llevado a cabo sendas operaciones, logrando localizar y detener en Dénia y en Alfaz del Pi a los prófugos gracias a las todas las pesquisas recabadas por los investigadores.

Al tener conocimiento de la Orden Europea en vigor de detención, los agentes practicaron diversas gestiones de investigación que permitieron localizar y detener a estas personas a media tarde de los días 18 y 19 de Abril.

Los detenidos están acusados de delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de estafa, fraude y falsificación enfrentándose este ultimo a una pena de hasta 10 años de prisión en su país.

Los fugitivos fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid, a fin de ejecutar sendas órdenes de extradición.