Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la ciudad de Alicante un cultivo hidropónico compuesto por 1.400 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración y ha detenido a sus tres responsables, según ha informado la Comisaría provincial de un comunicado.

La investigación comenzó hace aproximadamente tres meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de un inmueble ubicado en la ciudad de Alicante.

Los agentes determinaron que se trataba de una parcela con gran extensión de terreno, en cuyo interior se encontraba una casa con una zona anexa en la que existía un garaje a modo de almacén. Los agentes sospecharon que en este último lugar los presuntos autores podrían estar cultivando esta sustancia estupefaciente, por lo que establecieron un dispositivo para identificar a los responsables.

Una vez identificados y localizados, los agentes accedieron al interior del citado garaje donde había una plantación indoor compuesta por 1.400 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración. Asimismo, los investigadores incautaron todos los elementos necesarios para mantener el cultivo, el cual se alimentaba mediante una toma fraudulenta de electricidad.

Entre los efectos intervenidos se encuentran 81 focos halógenos, 52 transformadores de diferentes potencias, cuatro máquinas de aire acondicionado, tres spliters de aire, cuatro filtros, 69 ventiladores, 11 deshumificadores, tres turbinas y tres termohidrómetros.

La sustancia intervenida se trata de 37 kilogramos de marihuana procesada, dos kilogramos de resina de marihuana, 2,5 kilogramos de polen de marihuana, 150 gramos de semillas de marihuana, 35 gramos de speed y 25 gramos de estimulante sintético MDI.

Los presuntos responsables de la plantación, dos hombres de 33 y 41 años y una mujer española de 26 años, fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.