Una mujer ha sido condenada a doce años y siete meses de cárcel por agredir a su novia y quemar luego la casa que ambas compartían con el propietario en Sant Joan d'Alacant, tras la ruptura de la relación.

La sentencia, a la que tuvo ayer acceso Efe, recoge que no hay dudas de la autoría del incendio, que no provocó víctimas mortales ni heridos, pero obligó a desalojar todo el edificio, puso en riesgo la vida de los vecinos y causó daños tasados en 157.843 euros, dinero que debe pagar la acusada a los vecinos.

Los hechos sucedieron la tarde del 18 de mayo de 2017 en el entresuelo de una finca situada en el número 51 de la calle Carmen de Sant Joan, cuando la acusada, Patricia F., mantuvo una discusión con su novia. Según ha declarado probado la Sección Primera de la Audiencia de Alicante, la procesada agarró de los brazos a la víctima, la arrojó contra una mesa y le dijo: «Antes de que me dejes, te mato yo, yo decido cuándo vas a vivir o morir».

La mujer agredida le dijo que la relación entre ellas había terminado, que se iba al gimnasio y que a su vuelta debía tener hecha la maleta porque, de lo contrario, llamaría a la Policía. La agresora le respondió entonces que para entonces no tendría ya casa porque iba a prenderle fuego, al tiempo que la amenazaba otra vez de muerte.

Patricia F., según el fallo, cumplió su advertencia y prendió fuego a las ropas de la cama que había en un dormitorio, se marchó del piso y acudió a un bar para tomarse una copa. Fue arrestada al día siguiente después de que intentara golpear a la víctima con un martillo.

La Audiencia le condena a doce años de cárcel por un delito de incendio y a siete meses por los malos tratos. El tribunal ha rechazado atenuar la condena por la ingesta de alcohol y drogas.