La joven de 19 años que denunció el pasado fin de semana haber sido víctima de una agresión sexual por parte de cuatro hombres en Alicante, tres de ellos detenidos por la Policía Nacional, llegó a hablar por teléfono unos segundos con una amiga para alertarla de que estaba en peligro.

Así lo han declarado tanto la denunciante como su amiga a los agentes que investigaron el caso. Según la denunciante, cuando acudió a un domicilio situado en la avenida Juan Bautista Lafora con un hombre de 34 años, con el que estuvo tomando copas en una discoteca del Puerto tras conocerle durante la madrugada del sábado, salieron otros tres varones y fue violada presuntamente en el salón de la vivienda. Mientras ocurría la presunta agresión sexual sonó el teléfono de la víctima. Su amiga, con la que estuvo esa noche y de la que se despidió poco antes de subir a la vivienda, ha relatado que le llamó porque no se quedó tranquila. Sin embargo, ha afirmado que no obtuvo respuesta a su llamada.

Los denunciados, según la joven, le quitaron el móvil al ver que sonaba. La chica asegura que continuaron teniendo relaciones sexuales con ella, tanto por vía vaginal como anal, y unos minutos más tarde logró alcanzar de nuevo su móvil y contactó con su amiga. Fueron tan sólo unos segundos en los que la víctima le dijo que estaba en peligro y tenía problemas. Los presuntos agresores la golpearon al ver que había pedido ayuda y la chica afirma que a continuación simuló que se desmayaba y que tenía convulsiones, lo que provocó que se asustaran y la llevaran al cuarto de baño para echarle agua. Luego pudo abandonar la casa en compañía del hombre de 34 años que había conocido y una vez en el exterior acudió a un establecimiento comercial que abre las 24 horas del día para pedir ayuda. La Policía Nacional desplazó a patrullas de servicio para auxiliar a la mujer e identificar y detener a los implicados.

Niegan la violación

Los cuatro denunciados, entre ellos dos hermanos, pertenecen a familias argelinas bien posicionadas en su país y los tres que han sido detenidos han negado que violaran a la joven. El cuarto implicado ha sido puesto en busca y captura por la Policía Nacional, que no descarta que haya podido regresar a su país. Precisamente, el hombre de 34 años que estuvo tomando copas con la denunciante fue apresado en el aeropuerto el pasado domingo cuando pretendía tomar un vuelo a Argelia. Según la Policía Nacional pretendía huir y compró otro billete porque el que tenía para ese mismo día se quedó en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

La casa es propiedad de los dos hermanos detenidos y puestos en libertad provisional, los cuales echaron del domicilio a su amigo y a la chica cuando montaron un escándalo durante la madrugada del sábado. Los dos hermanos han declarado que estuvieron esa noche en el casino con el cuarto implicado que no ha aparecido aún y se marcharon a casa a dormir. De madrugada, según su versión, se despertaron al oír algo de escándalo y al salir de su habitación vieron a su amigo de 34 años que estaba vestido y a una joven desnuda.

Los hermanos aseguran que le echaron la bronca a su amigo por llevar a una chica a la casa de sus padres y echaron a ambos de la vivienda.

La versión de los denunciados es totalmente contraria a la de la chica y aseguran que era ella la que quería tener relaciones sexuales con el detenido de 34 años, que ahora está en prisión como presunto autor de una agresión sexual.

Fuentes próximas al caso aseguran que el examen médico realizado el día de los hechos a la joven que aseguró haber sido violada por cuatro hombres no revela que presentara lesiones en la zona genital y únicamente indica la presencia de excoriaciones en las rodillas y en una pierna. Tampoco refiere el informe médico que tenga algún hematoma de los golpes que asegura le propinaron los denunciados. A la denunciante se le tomaron muestras para realizar análisis y determinar si había restos de esperma y de ADN de alguno de los cuatro acusados por la joven, aunque aún no están los resultados. El juzgado de Instrucción número 3 de Alicante ha asumido el caso.