Los servicios sanitarios atendieron ayer a nueves personas de entre 18 y 62 años a causa del incendio declarado en un catamarán de unos quince metros de eslora atracado en el puerto de Alicante. El fuego se inició por una explosión en una batería durante unas labores de mantenimiento y el operario que estaba trabajando allí, de 32 años, resultó herido con contusiones múltiples y quemaduras de segundo grado en el 8% de la superficie corporal, según fuentes sanitarias y de la Guardia Civil, que ha asumido la investigación.

Además del herido que sufrió quemaduras, otro hombre de 30 años fue atendido por el SAMU por contusiones e inhalación de humo. Las otras 7 personas fueron atendidas por inhalar humo y no precisaron ser evacuadas al hospital.

El suceso ocurrió sobre las doce del mediodía en la cabecera de uno de los pantalanes del puerto deportivo. El barco es un catamarán del mismo modelo que el que tuvo atracado a escasos metros el exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi. Nada más producirse la explosión e iniciarse el fuego los empleados del puerto y de la empresa que realizaba trabajos en el yate acudieron al lugar para atender al operario herido y tratar de controlar el siniestro con extintores.

Asimismo, veinte efectivos de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) se desplazaron al lugar para extinguir el incendio y decidieron trasladar el catamarán al muelle 14 para evitar que se propagara a otras embarcaciones y facilitar así su extinción.

Las labores de extinción se alargaron más de dos horas, quedando afectado el interior del yate y semihundido por la zona de uno de los flotadores. Una vez extinguido el incendio se quedó un retén preventivo del SPEIS, incluidos buzos, para ayudar en las tareas para sacarlo del agua con una grúa. También acudieron los buzos del GEAS de la Guardia Civil.