Un acusado de agredir sexualmente a un menor de 15 años de forma continuada durante dos meses negó ayer la acusación en el juicio celebrado a puerta cerrada en la Audiencia de Alicante y sólo reconoció que mantuvo varios encuentros con el adolescente y que únicamente le proporcionó «consejos paternales» porque tenía problemas familiares. Por contra, el menor mantuvo que sí hubo relaciones sexuales y la Fiscalía solicitó al tribunal de la Sección Décima que le condene a 14 años y tres meses de prisión por un delito de agresión sexual continuada y que le aplique la agravante de reincidencia. La defensa solicitó la absolución al declararse inocente y pidió que no se le aplique la reincidencia porque la sentencia es de hace tiempo, además de resaltar que el menor le dijo tenía 16 años de edad cuando se conocieron.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado verano cuando el acusado contactó con el menor a través de una página web y logró que le facilitara su dirección. Así acudió a su casa y, aunque el menor sostiene que todo empezó como una broma, le insistió para que se subiera a su furgoneta y acabó aceptando. Le trasladó a su domicilio en Alicante y allí, según la acusación de la Fiscalía, le dijo que ya había tenido problemas con otros chicos que le habían denunciado a los que podría «hacérselo pasar muy mal» y consiguió mantener relaciones sexuales con el chico.

Al día siguiente se repitió el encuentro sexual y al tercer día el chico se negó inicialmente porque le explicó que sólo le gustaban las chicas y no quería volver a verle. Sin embargo, siempre según la Fiscalía, le amenazó diciéndole que había grabado los encuentros sexuales y que iba a subir los vídeos a internet, además de informar a sus familiares y amigos.

De este modo las agresiones sexuales se repitieron casi a diario durante dos meses, tanto en el domicilio del procesado como en el interior de su vehículo, según el Ministerio Público. Asimismo, en una ocasión el menor asegura que fue zarandeado y le mostró un estilete de hoja grande y afilada.

El procesado, de 51 años en la actualidad, ya fue condenado anteriormente por la Audiencia de Alicante a un año y medio de prisión por abuso sexual a un menor y a otros ocho meses por tentativa de abuso sexual a menor. Las condenas quedaron suspendidas en julio de 2010 por un periodo de dos años.

El procesado se enfrenta a ahora a una posible condena a 14 años y tres meses de cárcel y el alejamiento del menor durante 15 años y tres meses.