La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y está buscando a un cuarto por su presunta implicación en una agresión sexual en grupo denunciada el pasado fin de semana por una joven de 19 años. La presunta violación múltiple ocurrió en una vivienda situada en las proximidades de la Explanada, piso al que acudió la joven denunciante con un ciudadano argelino de 34 años con el que estuvo tomando copas en una discoteca del Puerto de Alicante. Esta persona es la única de las tres detenidas que ayer ingresó en prisión provisional tras ser capturado en el aeropuerto de El Altet cuando trataba de huir a su país. Los otros arrestados, de 19 y 28 años, son dos hermanos de la misma nacionalidad que quedaron en libertad provisional. Los tres detenidos negaron haber violado a la joven y los dos hermanos, que no han sido identificados por la víctima, aseguraron además que llegaron a echar de su casa a la chica y al amigo que la llevó a la vivienda la madrugada del pasado sábado.

Este nueva denuncia de violación en grupo, que no guarda relación alguna con otro reciente caso similar en Alicante, fue presentada el pasado sábado por una joven sudamericana de 19 años que acudió de madrugada a un establecimiento comercial de la zona centro para pedir ayuda y avisar a la Policía Nacional.

Según el relato de la joven denunciante, la madrugada del pasado sábado conoció en una discoteca de la zona de ocio del Puerto de Alicante a un hombre de 34 años con el que estuvo tomando copas. Al finalizar la noche el hombre, según la denunciante, le insistió para que le acompañase a su domicilio. «¡Pero nada de sexo!», le advirtió la joven. El hombre le dijo que no y la pareja se dirigió a una céntrica vivienda situada en las inmediaciones de la Explanada.

La joven aseguró a la Policía que una vez accedió a la vivienda con el hombre que había conocido esa noche salieron de las habitaciones tres jóvenes y a continuación la agredieron sexualmente «varias» personas sin que pudiera huir de la casa.

La chica añadió que tras finalizar la agresión el hombre que había conocido en la discoteca la llevó hasta la calle y allí buscó desesperadamente un establecimiento comercial que estuviera abierto pedir auxilio. Así lo hizo y la Policía Nacional fue alertada del suceso desde un establecimiento de la zona centro de Alicante.

La Policía Nacional envió a patrullas de servicio al lugar donde estaba la chica y mientras unos agentes la trasladaron al Hospital General de Alicante para que fuera atendida otros policías realizaron gestiones para localizar y detener a los presuntos autores de la agresión sexual denunciada.

Una horas después de pedir auxilio la joven, la Policía detuvo a dos hermanos que estaban en la casa donde ocurrió la presunta agresión sexual y ante la sospecha de que un amigo de ellos -el que conoció a la chica en la discoteca- pudiera huir a Argelia en avión se estableció un dispositivo que permitió arrestarle. El cuarto varón que estaba en la vivienda aún no ha podido ser localizado.

Dos de los tres detenidos pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de Alicante y el tercero al de Elche. Todos los arrestados han negado la agresión sexual denunciada. Los dos hermanos han manifestado que estaba durmiendo en el domicilio de sus padres junto con dos conocidos. Uno de ellos debió llegar a las cinco de la madrugada y se despertaron al escuchar gritos de la joven. Afirman que salieron a ver qué ocurría y vieron a su amigo vestido y a la joven desnuda. No sólo niegan que la hubiesen violado, sino que además le echaron la bronca a su amigo por haber llevado a la joven al domicilio y echaron de casa a los dos, según fuentes cercanas al caso.

Las mismas fuentes indicaron que la joven no quiso contestar a las preguntas de la ginecóloga que la atendió en Urgencias y que ella declaró que simuló estar desmayada durante la presunta agresión sexual y que escupió debajo de una mesa para dejar su ADN. La denunciante, que no identificó a los dos hermanos detenidos, no pudo ser localizada ayer para realizar una rueda de reconocimiento en el juzgado. La Fiscalía no solicitó su ingreso en prisión y el juez acordó su libertad. Por contra, el detenido en El Altet sí fue enviado ayer a prisión.