La fiscalía ha mantenido hoy su petición de 14 años y 3 meses de cárcel para un hombre al que acusa de agredir sexualmente de forma continuada a un menor, según han informado fuentes de la defensa.

El juicio por estos hechos se ha celebrado hoy a puerta cerrada en la sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante para preservar la intimidad de la víctima, de 16 años en la actualidad.

Durante su declaración, el procesado, que está en prisión provisional por esta causa, ha negado haber mantenido relaciones sexuales con el adolescente, contrariamente a lo declarado por éste, según las fuentes consultadas.

El acusado sostiene que solo se vio con él en tres o cuatro ocasiones y le dio "consejos paternales", ya que tenía problemas familiares.

Los hechos ocurrieron el pasado verano, cuando el acusado y el menor, entonces de 15 años, contactaron a través de una página de Internet y, al cabo del tiempo, concertaron una cita.

El adolescente había iniciado ese contacto en la red como una broma, según la Fiscalía, pero acabó accediendo a verse en persona con el hombre y consintió ese día en mantener relaciones sexuales con él en su domicilio de Alicante.

Desde ese momento, y pese a la negativa del chico, la situación se repitió supuestamente a diario durante al menos dos meses.

La acusación pública sostiene que el sospechoso presionó al adolescente y le amenazó con hacer públicas imágenes de sus encuentros sexuales que supuestamente había grabado.

La fiscalía ha solicitado hoy una pena de 14 años y 3 meses para él por un presunto delito continuado de agresión sexual con la agravante de reincidencia, pues ya fue condenado en el pasado por abusar de un menor.

Su abogada, en cambio, ha reclamado al tribunal la absolución de su cliente y que no aplique esa reincidencia en caso de dictar una sentencia condenatoria.