La Guardia Civil investiga en Alicante a tres hombres como presuntos autores del robo de más de 14 toneladas de naranjas. Los agentes sorprendieron a los acusados en Villena transportando 780 kilogramos de género que se habían traído desde una localidad de Valencia. La fruta intervenida ha sido devuelta a su dueño.

Los tres investigados, de 20, 23 y 40 años fueron sorprendidos por una patrulla de seguridad ciudadana en la localidad de Villena transportando 780 kilogramos de naranjas en su furgoneta. La fruta estaba recién cortada del árbol y no disponían de los pertinentes documentos de trazabilidad, por lo que los agentes movilizaron la carga para determinar su procedencia, manteniendo el género en cámaras frigoríficas para evitar su degradación.

La investigación de la procedencia, a cargo del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi, especializado en robos en el campo, determinó que las naranjas, de una variedad singular, podrían haber sido sustraídas en alguna localidad valenciana.

Los agentes se pusieron en contacto con el equipo ROCA de Xátiva, en Valencia, quienes tenían conocimiento de que en esas fechas se habían denunciado el robo de más de 14 toneladas de naranjas en una finca de Vallada, donde los trabajadores pudieron ver cómo tres hombres sustraían su mercancía.

Tras realizar diferentes pesquisas, la Guardia Civil ha determinado que las naranjas intervenidas habían sido hurtadas de la explotación de Vallada, por lo que procedieron a devolver los 780 kilos recuperados a su propietario.

Los agentes han decidido investigar a estos tres hombres, de nacionalidad española y residentes en Alicante, por un presunto delito continuado de hurto, esclareciendo así el robo de más de 14 toneladas de naranjas.