Efectivos de bomberos han rescatado a primera hora de este sábado a un chico de unos 30 años que ha quedado atrapado en su vehículo tras salirse de la carretera por un terraplén mientras conducía por Orihuela. El joven estaba semiinconsciente y ha sido atendido por efectivos sanitarios, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos a Europa Press.

El accidente se ha producido sobre las 7.30 horas por la rotonda de la iglesia de los Capuchinos de Orihuela, en el entorno del centro comercial Ociopía. El chico viajaba solo y ha sido el único turismo implicado.

En este punto, el conductor se ha salido de la calzada hasta deslizarse por una pequeña colina de matorral y quedar allí parado y atrapado en el interior del coche. Los bomberos lo han sacado por la puerta lateral.

Una vez rescatado, el chico se encontraba semiinconsciente y levemente afectado, por lo que ha sido atendido por los sanitarios de un Soporte Vital Básico (SVB), según Bomberos.

Hasta la zona se han desplazado tres vehículos del parque principal de la comarca alicantina de la Vega Baja en Orihuela: un primera salida, un mando y jefatura y un furgón de útiles y salvamento. El dispositivo ha finalizado en menos de una hora, sobre las 8.20 de este sábado.