La Fiscalía solicita provisionalmente penas que suman cinco años y cuatro meses de prisión para un presunto pederasta, miembro de una asociación, al que acusa de abusar de un niño saharaui al que había acogido.

El juicio por estos hechos se celebrará entre el miércoles y el jueves de la próxima semana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Según la versión de la acusación pública, la víctima llegó a España en julio de 2014 en el marco del programa Vacaciones en Paz, que organizan asociaciones de amistad con el pueblo saharaui en la Comunitat Valenciana.

El niño, de 13 años, iba a pasar las vacaciones en Alicante, así como a ser atendido en un centro médico de una enfermedad que padecía en los oídos.

El acusado, que colaboraba como miembro con un asociación, le acogió en su casa y le sometió, presuntamente, a tocamientos de tipo sexual durante su estancia en diversas ocasiones.

Tras su detención, en el registro que realizaron en su vivienda las fuerzas de seguridad, se descubrió que tenía en su poder diversos dispositivos informáticos con imágenes de otros niños.