La Guardia Civil ha detenido en Alicante a dos hombres, españoles de 32 y 39 años, como presuntos autores de tres robos con fuerza en Novelda, en los que sustrajeron 3,4 toneladas de metales de material de obra, valorado en 26.000 euros, según ha informado la Comandancia.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi, encargado de robos en el campo y en polígonos industriales, ha sido quien ha detenido a los presuntos autores de tres robos con fuerza, en dos almacenes de obra de Novelda, cometidos en dos días consecutivos, incluso dos veces en el mismo día en uno de ellos.

La intención de estos dos individuos era la de cargar todo el material posible a primera hora de la tarde, para después acudir a la chatarrería antes de la hora de cierre y venderlo. Si les daba tiempo, como así ocurrió, volvían a robar el material y lo volvían a vender en el mismo día.

Para transportar el metal robado, 3 toneladas de aluminio y 400 kilos de cobre, lejos de contar con un vehículo dotado de gran capacidad de carga, como un furgón o una furgoneta, utilizaron un vehículo muy poco habitual para este tipo de delitos: un deportivo pequeño de tres puertas. A pesar de los escasos metros cúbicos de su maletero, su ambición era tan grande que lo llenaban hasta arriba cada vez, teniendo que circular con el portón trasero abierto e imposible de cerrar.

Esta peculiar forma de conducir, según averiguaron los investigadores, llamó la atención de algunos testigos del polígono, y así consiguieron recabar algunos datos descriptivos de los individuos. Posteriores inspecciones en centros de recuperaciones y chatarra de la provincia, desvelaron que dos individuos con las características que buscaban, habían vendido casi una tonelada de aluminio cada uno la misma tarde del hecho delictivo en una chatarrería de San Vicente del Raspeig. Además uno de ellos, era el propietario del vehículo deportivo.

Una vez conseguidas las identidades de los autores, la Guardia Civil se trasladó hasta la ciudad de Alicante para detener a estos dos hombres como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza, que tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.