Seis delitos cometidos el mismo día y para acabar la intensa jornada de robos, en dos de los cuales causó lesiones a sendas mujeres de la Vega Baja que acabaron en el hospital tras robarles sus bolsos de un tirón, accedió a un club de alterne de Monforte del Cid. Allí fue descubierto por la Guardia Civil y trató de atrincherarse en los almacenes, pero pudo ser apresado por dos agentes pese a oponer una gran resistencia y agredirles a ambos. El arrestado, un español de 39 años, se encuentra en prisión provisional tras pasar a disposición judicial el pasado 31 de marzo.

Los violentos robos cometidos por el ahora encarcelado ocurrieron el pasado 29 de marzo en la Vega Baja y tuvo en vilo casi todo el día a la Guardia Civil para localizar al peligroso delincuente que había herido a dos mujeres para robarles el bolso.

Según informó ayer la Guardia Civil, la jornada delictiva del apresado comenzó a las nueve de la mañana del 29 de marzo. A esa hora presuntamente sustrajo un vehículo en Almoradí y apenas veinte minutos después fue usado en Catral para robarle el bolso a una mujer de 58 años por el procedimiento del tirón. La víctima tuvo que recibir asistencia en un hospital y el vehículo robado fue localizado en Callosa de Segura.

LLegó la hora de la comida y el sospechoso se tomó un descanso, pero no se prolongó mucho tiempo porque a las cinco de la tarde robo otro coche en Rafal y desde allí fue directamente hasta Ciudad Quesada en Rojales. En este lugar seleccionó a su siguiente víctima, una mujer británica de 86 años. El tironero empleó una gran violencia contra la anciana, a la que arrastró por el suelo unos cuarenta metros.

Al tironero no pareció importarle el resultado de su violento robo y demostró poca humanidad cuando al darse a la fuga colisionó el coche robado que conducía contra el vehículo de una persona que trataba de ayudar a la anciana arrastrada.

Tras este segundo robo con violencia, el huido decidió tomarse otro descanso pero alejado de la Vega Baja. Acudió a un club de alterne de Monforte del Cid y se confió al dejar aparcado en el establecimiento el vehículo sustraído usado en Ciudad Quesada. Las patrullas de la Guardia Civil habían sido alertadas en toda la provincia y sobre las siete de la tarde unos agentes localizaron el vehículo del tironero huido.

El coche estaba aparcado frente a un club de alterne y al inspeccionarlo desde el exterior los agentes vieron que tenía dentro el bolso de la mujer de 86 años. La Guardia Civil accedió al club y el sospechoso se metió en uno de los almacenes al detectar la presencia de los agentes con el fin de atrincherarse.

El sospechoso opuso gran resistencia pero finalmente pudo ser apresado por el robo de dos vehículos, los dos robos con violencia, causar daños en un vehículo y agredir a los dos agentes que participaron en su detención.