Un hombre ha sido condenado a nueve meses de cárcel por propinar una patada en la cara a su expareja en un parque de Alicante, según recoge una sentencia de la Audiencia de esta provincia, a la que ha tenido acceso Efe.

Además, el acusado deberá pagar una multa de 180 euros como autor de un delito leve de lesiones por dar un puñetazo a otro hombre que acompañaba a la víctima y que trató de defenderla.

Los hechos ocurrieron el 10 de junio del pasado año, cuando el condenado se encontró con su excompañera sentimental, con la que acababa de terminar una relación de dos años, en el parque de El Carmen, en la zona de ocio de El Barrio, en Alicante.

Sin mediar palabra, según la resolución judicial, le propinó una patada a la víctima en la cara, a la altura de un ojo, que le ocasionó un hematoma, dolor facial y un edema, por los que precisó tratamiento médico y de los que tardó en curar unos diez días.

El agresor fue condenado el pasado 15 de diciembre por el juzgado de lo Penal 4 de Alicante a nueve meses de cárcel por un delito de maltrato y al pago de una multa por un delito leve de lesiones. Esa sentencia, que le imponía también una orden de alejamiento respecto a la víctima y la prohibición de tenencia de armas durante dos años, fue recurrida por su defensa en apelación ante la Audiencia.

La Sección Primera ha confirmado ahora la condena porque considera que el testimonio de la víctima, en la que se sustenta la resolución, fue «consistente y persistente» en el tiempo, además de estar «corroborado por elementos periféricos determinantes».