La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a penas que suman cuatro años y seis meses de prisión a una mujer que atropelló con su coche a tres jóvenes tras una discusión con uno de ellos. Además de los tres delitos de lesiones, en los que el tribunal aprecia las atenuantes de dilaciones indebidas y de encontrarse la acusada bajo los efectos del alcohol, la Audiencia condena a la conductora a una multa de 1.440 euros por conducir en estado ebrio. En la misma sentencia se absuelve a uno de los atropellados de las lesiones sufridas por la condenada.

Los hechos declarados probados en la sentencia ocurrieron sobre las siete de la mañana del 19 de octubre de 2008 en una calle de Dénia próxima a una discoteca. Una joven que entonces tenía 26 años mantuvo una discusión con otro joven de 22 años y tras esa disputa arrancó su coche que estaba aparcado y se dirigió hacia una jardinera donde estaba la persona con la que tuvo el incidente, cuyo origen no está claro, según la Audiencia.

La acusada arrolló con su coche a tres personas, entre ellas el joven con el que discutió. y una de ellas, de 19 años, se quedó enganchada en los bajos del vehículo. La procesada le arrastró durante más de 160 metros hasta que se le paró el turismo.

Tras el atropello la conductora fue agredida, pero el tribunal considera que no se ha probado que fuera el joven con el que discutió, de ahí que le haya absuelto.

La acusada tiene que indemnizar con 3.750 euros a uno de los atropellados, mientras que los otros dos han renunciado al haber sido indemnizados ya.