La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm ha desarticulado en Benidorm una banda que se dedicaba a la comisión de los conocidos como «hurtos amorosos» a personas mayores y que operaba por todo el litoral mediterráneo, según informaron ayer fuentes policiales en un comunicado. Los agentes lograron detener en el interior del coche en el que se encontraban a dos hombres de 20 y 24 años y dos mujeres, de 17 y 21 años, todos de nacionalidad rumana. En su coche intervinieron un reloj de alta gama robado.

Los detenidos utilizaban el método conocido como «hurtos cariñosos o amorosos» y solían desplazarse en vehículos de alquiler para evitar levantar sospechas.

Cada uno de ellos tenía asignada una función en el entramado. Uno de los hombres conducía el vehículo hasta las proximidades del lugar donde se cometería el hurto y el otro vigilaba mientras se cometía el acto delictivo y recepcionaba lo sustraído.

Ofrecimientos sexuales

Las mujeres, de forma individual o en pareja, elegían a las víctimas, preferiblemente de edad avanzada, y se acercaban a ellos ganándose su confianza llegando a realizar ofrecimientos de carácter sexual. En poco tiempo, y sin que se percatasen los afectados, les sustraían los objetos de valor.

Una vez logrado el objetivo, el conductor recogía al resto de la banda y desaparecían del lugar a gran velocidad para después poner los objetos robados en el mercado negro o en locales de compra venta de oro.

Tras una denuncia de un hombre de 76 años en Calp al que sustrajeron un reloj de 7.000 euros, se estableció un dispositivo de localización de la banda, que dio sus frutos en Benidorm cuando las dos mujeres se disponían a realizar otro hurto el pasado viernes.

Las dos jóvenes se ganaron la confianza de una persona de avanzada edad entablando una conversación con él. En un momento dado, una de ellas comenzó a tocarle el brazo hasta que llegó a la mano donde la víctima tenía un reloj. Los agentes rápidamente les dieron el alto, huyendo a la carrera las autoras hasta un vehículo donde les esperaban dos varones en su interior.

La Policía Nacional logró interceptarles y en el interior del compartimiento del aire acondicionado del vehículo encontraron un reloj de alta gama que había sido sustraído.