La Policía Nacional de Dénia detuvo el pasado fin de semana a dos personas tras sendas persecuciones después de que una de ellas arrollara a un agente al saltarse un control y la otra apuntara a los policías con un arma de fuego que luego resultó ser simulada, según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante, que vincula los arrestos a la intensificación de los controles en la vía pública del municipio dianense.

Una de las intervenciones se produjo durante la madrugada del pasado sábado. La Policía Nacional había organizado un control selectivo de vehículos y los efectivos del dispositivo detectaron que un turismo, al detectar la presencia policial, había comenzado a dar marcha atrás con la intención de escapar. Los agentes del control se movilizaron de inmediato tanto con el vehículo policial como a la carrera.

El coche huido se metió por una calle circulando en sentido contrario y allí fue alcanzado por un policía que le perseguía a la carrera. Lejos de detenerse el conductor aceleró al ver al policía y le arrolló causándole diversas lesiones. Así logró huir a gran velocidad, aunque también impactó con varios vehículos.

Localizado en el puerto

Pese a ser arrollado el policía logró comunicar por su emisora la matrícula del coche y la descripción de los ocupantes, lo que permitió que poco después fuese localizado por la zona del puerto de Dénia.

El vehículo sospechoso fue interceptado y su conductor mostraba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se le practicó la prueba de alcoholemia y dio positivo.

El conductor fue detenido por un delito de atentado a agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad vial.

La segunda persecución tuvo lugar sobre la medianoche del sábado al domingo. Unos agentes observaron una maniobra extraña de un coche al verles y cuando le dieron el alto no se paró y huyó a gran velocidad saltándose semáforos en rojo.

La Policía inició una persecución por las calles de Dénia y cuando el coche radiopatrulla se puso a la altura del vehículo perseguido su conductor apuntó varias veces a los agentes con un arma de fuego.

Los policías adoptaron medidas de protección tras esta amenaza pero continuaron la persecución y al final el coche huido acabó chocando contra un muro, momento que aprovecharon los agentes para detener al conductor.

Al registrar el coche encontraron el arma de fuego que resultó ser simulada, una navaja y diversas bolsitas transparentes con marihuana y hachís que estaban escondidas entre los asientos traseros.

Al conductor huido le detuvieron por delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la salud pública.

Los dos arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Dénia y ambos quedaron en libertad provisional.