Una mujer ha sido condenada al pago de una multa de 180 euros por agredir en un ataque de celos a la actual pareja de su exmarido en un colegio de Alicante, según establece una sentencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto, durante la celebración de una fiesta en el centro escolar, llamado La Paz, cuando la condenada se dirigió a la víctima para acusarle de haberle "quitado" a su marido.

Además de proferir contra ella varios insultos, le propinó dos tortazos en la cabeza que le causaron una contusión en el pabellón auricular izquierdo de la que tardó en curarse un día.

El Juzgado de Instrucción 3 de Alicante condenó el pasado 3 de noviembre a la agresora a pagar una multa de 180 euros e indemnizar con otros 30 a la agredida como autora de un delito leve de lesiones.

No obstante, la magistrada la absolvió del delito de amenazas del que también estaba acusada, al entender que no había quedado acreditado que dijese a la víctima que le iba a hacer "la vida imposible" y no la iba a "dejar en paz".

En cualquier caso, la condenada recurrió el fallo, que ha sido ahora confirmado íntegramente en fase de apelación por la sección segunda de la Audiencia de Alicante.

El tribunal provincial ha determinado que la sentencia condenatoria dictada por el juzgado de instrucción es "coherente" con la declaración de la denunciante y coincide con el parte de lesiones que ésta aportó.

En este sentido, su versión no fue contradicha por la denunciada, ya que ni siquiera "compareció al acto de juicio pese a estar citada en legal forma", añade la sentencia, que está fechada el pasado 8 de marzo.