El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) acoge mañana el acto de jura o promesa de sus cargos de seis juezas que se incorporarán como apoyo a los tres juzgados especializados en contratos hipotecarios, los llamados juzgados de cláusulas suelo.

Según ha informado el TSJCV en un comunicado, estas juezas de refuerzo forman parte del grupo de 65 profesionales que han finalizado sus estudios en la 67 promoción de la Escuela Judicial, que tiene sede en Barcelona.

Se trata de juezas adscritas a la presidencia del TSJCV, que se incorporarán a órganos o partidos judiciales necesitados de refuerzos.

En concreto, durante los próximos seis meses apoyarán a los tres juzgados de Primera Instancia que hay en la Comunidad especializados en contratos hipotecarios.

Por provincias, cuatro de las nuevas juezas irán destinadas al Juzgado de Primera Instancia 25 de Valencia, otra se incorporará como apoyo al Juzgado de Primera Instancia 5 de Alicante, y otra al Primera Instancia 6 de Castellón.