Quince residentes de la localidad de Sax y otros cuarenta de Xàbia fueron desalojados durante la jornada de ayer a causa de dos fuegos que se originaron en una de las viviendas de sus vecindarios.

El primero de ellos se registró en el tercer piso de un edificio en Sax a las 9:13 horas. La Policía Local acudió hasta el lugar de inmediato y desalojó a los quince vecinos que se encontraban en ese momento en el inmueble de cuatro alturas.

Minutos después llegaron los bomberos, que una vez extinguieron el fuego de la habitación donde se habían originado las llamas, extrajeron el humo acumulado en la vivienda. Sus dos ocupantes no resultaron heridos porque lograron salir a tiempo a la escalera, y el edificio no sufrió daños estructurales.

En Xàbia, la planta baja de un edificio de cuatro alturas en el que viven tres menores, una mujer y un perro, comenzó a arder. La Policía Local, de nuevo, desalojó todo el edificio, en el que se encontraban unas cuarenta personas. Tras extinguir el fuego, los bomberos del Consorcio precisaron hacer labores de ventilación de humo en todo el edificio.