La Audiencia de Alicante ha condenado a penas que suman cuatro años y medio de prisión a una mujer acusada de haber arrollado con el coche a un grupo de personas durante una pelea a las puertas de una discoteca de Dénia en octubre de 2008, según el fallo al que ha tenido acceso este diario. Uno de los jóvenes que tuvo el enfrentamiento con la conductora estaba acusado de haberla agredido después de que ella les embistiera, pero la sala no ha considerado probado que éste fuera el agresor y le ha absuelto, tal como planteaba su defensa, el letrado Salvador Moll.

La mujer ha sido condenada por las lesiones sufridas por tres de las víctimas, así como por un delito contra la seguridad vial. El fallo aplica atenuantes de dilaciones indebidas y de embriaguez para el caso de las lesiones. Las lesiones más graves las sufrió una de las víctimas que fue arrastrado durante 160 metros por el coche. El joven sufrió secuelas tanto físicas como psicológicas que aún perduran y tuvo que someterse a numerosas intervenciones quirúrgicas durante dos años.

La mujer adujo en el juicio que se puso nerviosa porque una multitud iba a agredirla. La sala dice que no concurre testimonio alguno que acredite que el coche estuviera rodeado de personas aporreándolo y subiéndose sobre el capó. Según la sentencia, se trató de «un atropello intencionado» en el que uno de los arrollados quedó atrapado en los bajos del vehículo y la conductora, «lejos de frenar y parar el sufrimiento, lo arrastra hasta que el coche se le cala», provocándole «terribles». Los magistrados definir las cicatrices sufridas como «espeluznantes».