Los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han rescatado hoy a una pareja de jóvenes que paseaba por una pista forestal en Castella cuando se han desorientado y no lograban dar con el camino de vuelta. La asistencia se ha realizado a través de la geolocalización del móvil.

El suceso ha ocurrido esta tarde cuando una pareja paseaba alegremente a su perro por el campo en Castalla hasta que pasado un tiempo ambos se han percatado de que se habían perdido. Uno de ellos se ha puesto en contacto en el servicio de emergencias (112), quienes han trasladado la llamada al Centro de emergencias del Consorcio Provincial.

En un primer momento, los bomberos han planteado la posibilidad de enviar el helicóptero de rescate, pero, finalmente, los técnicos de coordinación de emergencias del equipo Sala han decido realizar la asistencia utilizando la geolocalización del móvil, un sistema novedoso puesto en marcha hace muy poco.

A través de localizaciones que uno de los miembros de la pareja enviaba a los bomberos por la aplicación de Whatsapp, los técnicos iban dándoles indicaciones para orientarles y conducirles fuera de la pista forestal. La operación ha estado guiada por el jefe del equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos, Salvador Luque, y el del Centro de Coordinación, Ximo Tomás.

Finalmente, los dos jóvenes han llegado a un punto donde les esperaba la Policía Local de Castalla. Ambos presentan un buen estado de salud.