El conocido empresario valenciano Juan Vidal Mompó, antiguo presidente de la cadena de supermercados, fue víctima la noche del lunes de un brutal asalto en su chalé de l'Olleria. Tres hombres encapuchados irrumpieron en el inmueble, donde se encontraba el septuagenario junto con la empleada del hogar, a quien dejaron maniatada los asaltantes mientras golpeaban y amenazaban al empresario para que éste les entregara una importante cantidad de dinero que guardaba en la casa.

Los delincuentes se apoderaron de un botín próximo a los 30.000 euros, según las fuentes consultadas por este periódico. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y los agentes tratan ahora de identificar a los presuntos autores de este robo con violencia. Según la descripción dada por el agredido a los investigadores, éstos eran jóvenes y no parecían ser delincuentes experimentados ni miembros de ninguna banda organizada.

Los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la noche del lunes en el chalé del empresario, situado en la partida Els Poblets, en el término municipal de l'Olleria. Los asaltantes, al menos tres hombres según el relato dado por las víctimas a la Guardia Civil, ocultaban su rostro con capuchas. Al parecer, eludieron los sistemas de seguridad del inmueble y una vez dentro de la casa se mostraron extremadamente violentos con el propietario. Juan Vidal, de 74 años, presentaba numerosos golpes y tuvo que recibir asistencia médica, según indicaron fuentes conocedoras de lo ocurrido, aunque las lesiones finalmente no revestían gravedad y no requirió quedar ingresado en el hospital.

Los delincuentes no iban armados, o así lo creen las víctimas, que en ningún momento vieron que esgrimieran arma de fuego o arma blanca alguna. Eso sí, no dudaron en hacer uso de la violencia, propinándole golpes al septuagenario, hasta que éste acabó por indicarles el lugar en el que escondía una suma importante de dinero en metálico.

Concretamente, según la denuncia interpuesta por el empresario valenciano, se apoderaron de 30.000 euros distribuidos en 60 billetes de 500 euros. Al parecer, los asaltantes sabían de la existencia de dicho dinero en la casa, por lo que los investigadores centran sus pesquisas en el entorno de la víctima.

Los encapuchados huyeron dejando a la empleada maniatada y al hombre malherido en el suelo. Tras desatarse, la mujer telefoneó a emergencias alertando del asalto. Hasta el lugar acudieron rápidamente varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de l'Olleria.

El hombre agredido, quien presentaba lesiones por los puñetazos propinados por sus asaltantes, fue identificado como Juan Vidal Mompó, de 74 años, quien junto a su hijo Juan Vidal Oltra fundó en 1997 la cadena de tiendas y supermercados Vidal Europa, que inicialmente se dedicaba a la importación y exportación de artículos de regalo en el boom de los llamados comercios de «todo a cien». En el año 2012 la empresa familiar entró en concurso de acreedores y actualmente la víctima centra sus negocios en la explotación agraria.