Cinco personas han sido evacuadas esta mañana sobre las 7:40 horas tras un incendio en edificio de viviendas de El Campello, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil.

Al llegar las patrullas de la Benemérita procedieron a la evacuación de 5 personas, vecinos del edificio. Antes de la llegada de los Bomberos, uno de los agentes ha subido con una escalera móvil a una de las ventanas de la vivienda, una primera planta, donde se había declarado el incendio por si hubiera personas atrapadas.

La ventana daba a la galería de la cocina, y el agente pudo observar que en el mismo lugar donde se había declarado el incendio se encontraban cuatro bombonas de butano por lo que rápidamente se ha procedido a la extinción del fuego con un extintor.

Al parecer el fuego se había iniciado en el cubo de basura, que se encontraba en la galería, al arrojar varias colillas de un cenicero, que debían estar mal apagadas.

La rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil del puesto de El Campello ha permitido sofocar el incendio antes de que pudiera llegar a tener peores consecuencias.