Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 52 años y natural de Alicantepor presuntamente agredir a su pareja en una vivienda del barrio de San José.

La detención se produjo después de que el pasado domingo, 1 de abril, sobre las 17.30 horas, una mujer de 39 años solicitara a través del teléfono de emergencias 112 auxilio tras haber sido supuestamente agredida por su pareja, según informó la Policía Local de Las Palmas en nota de prensa.

Tras ser alertados, varias dotaciones de la Policía se dirigieron hasta el domicilio de la presunta víctima, a quien encontraron en el exterior de la vivienda con un elevado estado de ansiedad y junto a sus dos hijas menores de edad.

Seguidamente, la mujer indicó a los agentes la agresión sufrida momentos antes en el interior de la vivienda que comparte junto a sus hijas y su pareja, quien habría llegado a casa en estado ebrio y tras iniciar una discusión terminó agrediendo a la mujer "fuertemente en presencia de sus hijas", que pudieron corroborar los hechos.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local, especializados en la atención a las víctimas de violencia de género, quienes se encargaron de dar asistencia a la mujer, que temía volver a ser agredida, así como a sus dos hijas menores de edad.

Finalmente, el presunto agresor, que se encontraba en el interior de la vivienda, fue detenido por la Policía por un delito de violencia de género, y trasladado a dependencias policiales, donde tras instruir las diligencias correspondientes ha pasado a disposición judicial.