El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante ha extinguido durante esta madrugada once incendios en diferentes lugares de la ciudad durante el periodo de tiempo comprendido entre las 1,30 y la 6.00 horas, según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana. Las primeras pesquisas de la Policía Local apuntan a que el fuego ha podido ser intencionado.

Según fuentes del SPEIS, la primera intervención se ha realizado a las 1,30 horas en la zona de Séneca, y en los contenedores situados en la esquina de la calle Alemania. La segunda se ha desarrollado, posteriormente en la calle París llegando a quemarse también los situados a la altura de la calle Pintor Lorenzo Casanova.

Así mismo en zonas cercanas del centro sobre las 4,00 horas, han ardido otros contenedores llegando a extenderse hasta la zona de la Avenida de Elche a las 6.00 que se originó el último incendio.

El SPEIS ha intervenido con seis dotaciones toda la noche, en cada incendio ha sido necesario seis bomberos y una Bomba Urbana Ligera para la extinción que han afectado a los once contenedores.

Tres patrullas de la Policía Local de Alicante se han desplazado a los diferentes lugares de los hechos y colaboran con los bomberos realizando cortes de calles y para investigar las posibles causas de los incendios que según confirman fuentes policiales los primeros indicios apuntan a que son intencionados.