La Policía Foral ha detenido en Tudela (Navarra) a un vecino de París al que le constaba el carné retirado en Francia. El hombre regresaba a la capital francesa desde Alicante y fue arrestado en un control preventivo en la N-332.

Al ser identificado, los agentes comprobaron que no podía conducir por sentencia judicial y que le constaba una orden de detención vigente en su país. Su vehículo fue inmovilizado, mientras que a su pareja se le gestionó alojamiento hasta que el detenido pasara a disposición judicial al día siguiente, ha informado la Policía de Navarra.

Por otro lado, el cuerpo ha imputado en los últimos días delitos relacionados con la seguridad vial a otros dos conductores, en las localidades navarras de Zizur y Pamplona. Estos dos deberán presentarse esta semana en el juzgado de guardia de la capital de la región.

En Zizur ha sido imputado un vecino de Zaragoza de 49 años después de recibirse en el 112 llamadas alertando de la conducción errática e irregular de un tractocamión por la Ronda de Pamplona. Una patrulla de Tráfico lo interceptó en la Autovía del Camino (A12), confirmó que circulaba quintuplicando la tasa de alcoholemia permitida e inmovilizó el vehículo en un lugar seguro.

Finalmente, en Pamplona ha sido imputado por una pérdida de vigencia al carecer de puntos un vecino de Arguedas de 45 años, que fue sorprendido por una patrulla de seguridad ciudadana saltándose un semáforo en rojo mientras hablaba por el teléfono móvil en la Avenida del Ejército. Se trata de la tercera imputación en este mes por la misma causa.