La Guardia Civil ha detenido en Alicante y en Callosa de Segura a cuatro personas como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida de 6 vehículos, de falsedad documental y de estafa de más de 110.000 euros a los compradores de esos vehículos. Se trata de dos matrimonios que alquilaban coches en Italia y los vendían en el mercado de segunda mano de España haciéndolos pasar por suyos.

Los presuntos autores, que vendían coches a particulares que estaban bajo contrato de alquiler, eran residentes en Callosa de Segura y decidieron hacer de la venta fraudulenta de vehículos de segunda mano un negocio redondo.

Una pareja viajaba a Italia y alquilaba, con documentación de identidad falsa, un vehículo de gama media-alta que jamás devolvería. Después lo conducía hasta España, donde les esperaba la otra pareja, que haría los trámites para poner ese vehículo a su nombre bajo pago de entre 300 y 400 euros por coche. Como los vehículos pertenecían originalmente a una empresa italiana, tenían que falsificar la documentación que entregaban en la gestoría para el cambio de titular y de matrícula.

Una vez conseguían tener «todo» en regla, tardaban menos de dos días en poner el vehículo a la venta por Internet para deshacerse de él de inmediato. Estudiaban el valor medio del coche en el mercado de segunda mano y lo bajaban hasta en 3.000 euros. De este modo, en menos de un mes tenían comprador y un margen de beneficio de más de 10.000 euros por vehículo.

Así actuaron en seis ocasiones, apropiándose de coches de alquiler italianos y estafando a personas de las provincias de Alicante, Soria, Segovia, Granada y Sevilla, que pagaron entre 18.000 y 26.000 euros por cada coche.

Tras ser detenidos y pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.