La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas por una estafa de más de 154.000 euros con una compraventa fraudulenta en internet y a otra por un fraude de 147.400 euros a un inversor inmobiliario.

La estafa en internet fue denunciada por una empresa británica que contactó con los arrestados en Alicante para adquirir cámaras fotográficas profesionales. Según informó ayer la Comisaría Provincial, una vez contactaban con los compradores les enviaban facturas proforma para que vieran que era una empresa fiable y a continuación ya les reclamaban el pago de los productos para remitirles la nueva factura y un número de seguimiento del pedido.

Sin embargo, el número era falso y el material fotográfico nunca llegó a su comprador en el Reino Unido. Los dos presuntos estafadores fueron detenidos por agentes del Grupo de Delincuencia Económica, que ha cifrado el fraude en 154.880 euros.

En la otra operación la Policía Nacional ha detenido esta semana al administrador de una empresa por quedarse con 147.400 que le entregó un inversor. Según informó ayer la Comisaría, el arrestado ofertaba a sus clientes supuestas oportunidades financieras con la adquisición de inmuebles procedentes de empresas en concursos de acreedores.

A uno de los clientes le convenció de una gran oportunidad para la que la víctima entregó más de 147.000 euros.

Sin embargo, la operación comercial no se llegó a ejecutar y la víctima denunció al administrador de la empresa porque tampoco le devolvió el dinero.

Los tres detenidos tienen entre 37 y 57 años y las diligencias han sido entregadas por la Policía en los juzgados de Alicante.