Un selfie realizado con un móvil sustraído ha delatado a la autora de un hurto en Elche. La mujer fue arrestada por apropiación indebida por un policia nacional fuera de servicio, después de que negará al agente que lo había cogido y fuera a dejarlo donde lo halló, pero con fotografías en su memoria que la delataron, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Los hechos tuvieron lugar en una conocida cafetería del barrio de Altabix. El agente se encontraba fuera de servicio y escuchó como una mujer, nerviosa y en tono desesperado, preguntaba al gerente del local si alguien le había entregado un móvil de alta gama valorado en más de 800 euros. Tras identificarse como policía nacional y preguntar por lo sucedido, la víctima manifestó haber entrado al servicio y haberse dejado el teléfono en su interior, percatándose de la falta del mismo minutos después, tras ver salir de dicho aseo a otra clienta del local.

Dado que todo hacía indicar que la clienta que había entrado al aseo era la única que podía haberse apropiado del terminal, el agente le preguntó si lo había cogido, a lo que ésta contestó que en absoluto, que en el aseo no había nada cuando ella entró. El funcionario pidió ayuda de una patrulla policial que se personó en el lugar, y al llegar los agentes y viendo que se iban a solicitar las grabaciones de seguridad del local, la sospechaba entró al baño y salió segundos más tarde, momento que aprovechó una integrante de la patrulla para entrar en el aseo y localizar «milagrosamente» el terminal donde antes no estaba.

Pese a que ya quedaban pocas dudas de quién había sido la autora de los hechos, éstas quedaron disipadas cuando tras acceder la víctima al teléfono, se percató de la existencia de fotos que se había hecho la detenida a sí misma mientras había tenido el móvil.