La Policía Nacional ha detenido a tres personas en dos operaciones en el marco de la lucha contra las estafas a través de internet. Los detenidos estafaron cerca de 300.000 euros a sus víctimas. Ambas operaciones fueron llevadas a cabo por el grupo de Delincuencia Económica de Alicante que comenzó sus investigaciones por varias denuncias por estos hechos.

Las dos primeras detenciones se produjeron gracias al minucioso trabajo de los agentes sobre las diferentes plataformas de venta online que tenían a nivel internacional.

Estos vendían material fotográfico profesional el cual nunca era entregado. Su forma de actuar era que tras comunicarse con los posibles compradores, los detenidos enviaban facturas proforma para hacer ver que era una empresa fiable, tras esto solicitaban el pago de los productos y les remitían así una nueva factura y un numero de seguimiento del pedido, siendo estos números falsos, sin llegar nunca los productos al comprador. Por todo esto fueron detenidos por un presunto delito de estafa, donde la cuantía que se les imputa es de 154.880,29 euros.

La segunda operación culminó tras una investigación de varios meses donde los agentes lograron localizar, identificar y detener al supuesto estafador, acusándole de un presunto delito de estafa por una cuantía de 147.400 euros.

El denunciado se servía de su cargo en la empresa de la cual él era administrador, para así hacer ver a sus clientes mediante el engaño que había oportunidades financieras en la adquisición de inmuebles procedentes de empresas en concurso de acreedores. Cuando convencía de que era una gran oportunidad solicitaba diferentes cantidades de dinero para así poder realizar las supuestas operaciones comerciales, no llevándose ninguna a cabo. Por lo que es denunciado por estos hechos, comenzando así las investigaciones pertinentes.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 37 y los 57 años de edad a los que se les acusa de los delitos de estafa, los cuales fueron puestos a disposición judicial.