La Policía Nacional de Alicante ha detenido en menos de 24 horas a un fugitivo belga de 40 años que estaba reclamado en su país por violar a su hijastra de 11 años durante cerca de dos años. Los servicios policiales belgas alertaron a la Policía española de que podría estar oculto en Catral y la Brigada Provincial de Policía Judicial organizó un dispositivo que culminó con su arresto el pasado martes. La Policía de Alicante fue alertada de que el fugitivo era un delincuente violento y peligroso.

El detenido pasó ayer a disposición judicial en Orihuela, donde se celebró una vídeoconferencia con la Audiencia Nacional, que tramitará su extradición a Bélgica, donde se enfrenta a una condena de 7 años de prisión.

Por otro lado, la Policía entregó el martes a las autoridades del Reino Unido a un prófugo británico que estaba en Fontcalent y fue detenido el pasado 8 de marzo al estar reclamado en su país por cinco violaciones a dos mujeres en los años 80. La entrega se llevó a cabo en el aeropuerto de Alicante-Elche. Miembros de la National Crimen Agency (NCA) se hicieron cargo del fugitivo y le trasladaron en avión al Reino Unido, donde se enfrenta a una posible condena a cadena perpetua.