La reventa en el fútbol no solo funciona con las entradas, sino también con las camisetas falsificadas... y del mismo modo ofrece pingües beneficios. La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Torrevieja que había comprado en China más de 1.600 prendas deportivas falsificadas de equipos de fútbol, por 3.000 euros, para supuestamente revenderlas por internet como auténticas, lo que le iba a suponer un beneficio de unos 75.000 euros.

Le Benemérita intervino el material en el aeropuerto de El Altet, y tras seguir el rastro dio con el destinatario en Torrevieja. La detención se produjo dentro de una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, con el resultado de un irlandés de 27 años apresado como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Se han intervenido 1.612 prendas falsificadas de fútbol, cuyo precio en el mercado habría alcanzado los 80.000 euros.

La investigación arrancó cuando la Guardia Civil de la Sección Fiscal del aeropuerto Alicante-Elche, y funcionarios de Aduanas de la Agencia Tributaria, detectaron cinco paquetes sospechosos procedentes de China, que tenían como destinatario un ciudadano irlandés residente en Torrevieja.

Durante la inspección, hallaron más de 1.600 prendas falsificadas de equipamientos deportivos pertenecientes a clubes de fútbol españoles e ingleses muy conocidos.

Las falsificaciones eran de una calidad excepcional, muy difíciles de detectar por personas no expertas en la materia, ya que la calidad de la tela, las etiquetas y las costuras eran en apariencia originales... pero los agentes percibieron una diferencia insignificante en la forma de uno de los escudos de las camisetas que no se ajustaba al estándar, lo que permitió destapar el engaño.

La Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil puso en marcha una operación encaminada a localizar al destinatario de estas prendas, para lo que se tuvo que trasladar desde el aeropuerto hasta Torrevieja. Según ha revelado la investigación de los agentes, el destinatario tendría la intención de vender las prendas «online», ya que en el domicilio no se observaba ninguna actividad comercial.

El destinatario, irlandés de 27 años, podría haber vendido las falsificaciones a compradores en su país, en el Reino Unido o en España, y haber obtenido alrededor de 75.000 euros de beneficio, pues había adquirido las equipaciones a muy bajo coste, algo más de 3.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención, en Torrevieja, de este irlandés como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, cerrando así esta operación conjunta con la Agencia Tributaria.