La Policía Nacional ha detenido a cinco presuntos traficantes de droga en la zona norte tras una persecución a dos de ellos que huyeron en un coche al ser descubiertos. A los detenidos, todos varones de entre 23 y 35 años y uno de ellos con una reclamación en vigor por robo, les intervinieron cinco kilogramos de hachís y una pistola preparada para disparar, según informó ayer la Comisaría Provincial.

La intervención se realizó hace unos días tras recibirse una llamada en la sala del 091 en la que un ciudadano alertó a la Policía de la presencia de varias personas que estaban realizando presuntamente «pases» de droga.

Agentes de paisano de la Comisaría de Distrito Norte se trasladaron al lugar y sorprendieron a tres hombres que llevaban entre sus pertenencias un kilo de hachís en bellotas. A continuación registraron el coche de uno de ellos y descubrieron otros cuatro kilos de hachís, dos balanzas de precisión y una pistola municionada y preparada para disparar.

La Policía continuó las pesquisas para identificar a otros implicados y cuando fueron localizados dos de ellos en un coche se dieron a la fuga a gran velocidad. Los agentes les persiguieron por varias calles de la zona norte de Alicante y al final lograron detener a los dos sospechosos.