La Guardia Civil ha detenido en Archena, Murcia, a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales, después de ser sorprendido en la cama con una niña de 13 años de edad, indican fuentes próximas al caso.

Los hechos ocurrieron el pasado martes. Todo comenzó cuando la familia de la pequeña dio la voz de alarma: llevaban horas sin saber de ella. Por este motivo, se dirigieron a la Benemérita. Rápidamente se puso en marcha el dispositivo de búsqueda.

El susto entre sus allegados se acrecentó, al darse la situación en el marco del suceso de la desaparición de otro menor, que había impactado en todo el país: la de Gabriel Cruz en Almería. Lo último que sabían de la niña, dijeron sus familiares, es que ella comunicó que saldría con sus amigas a cenar. Los parientes también explicaron que era la primera vez que la niña faltaba de casa.

Apenas cuatro horas después, y tras indagar en el entorno de la víctima, los investigadores dieron con una pista que propició su pronta localización.

Finalmente, ésta se produjo en el domicilio de una persona conocida de la niña. Concretamente, en el dormitorio. La menor fue encontrada desnuda sobre una cama. Junto a ella, el sospechoso. Un joven 11 años mayor que ella.

Los agentes procedieron a la detención del chico, originario de Gambia y cuya identidad no ha sido facilitada, acusado de un delito de abuso sexual. Fue trasladado al cuartel para su posterior puesta a disposición judicial. Del caso se hizo cargo la Policía Judicial de Cieza.

En cuanto a la víctima, se encontraba en perfecto estado y no presentaba lesiones. Los investigadores señalan que no sufrió violencia física, aunque ha de concretarse si fue coaccionada o estaba allí por voluntad propia.

Aunque el contacto con una persona menor de 16 años de edad sea consentido, es delito en España, según dicta el vigente Código Penal.