La Policía Nacional desmantela en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en la ciudad de Benidorm una banda que intentaba encubrir su actividad delictiva vinculada con el tráfico a través de un falso club de fumadores.

La organización criminal se había hecho en la ciudad con una amplia cartera de clientes. Los consumidores acudían al local con la excusa de que se trataba de un club legal de fumadores, si bien, la intención era la de abastecerse de drogas que posteriormente consumían en el interior de este o en la vía pública.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las diversas denuncias de droga por las inmediaciones de dicho club. Los patrullas de seguridad ciudadana informaron al grupo de estupefacientes de la posibilidad de que se estuviera llevando a cabo la venta de drogas en el interior de local por lo que se estableció un dispositivo entre las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana que culminó el desmantelamiento del Club y la detención de los cuatros presuntos traficantes.

Los miembros de la organización tomaban continuas medidas de seguridad para evitar ser descubiertos por la policía, vigilando desde el local quien era el que se acercaba para abrir o no la puerta y poder controlar las inmediaciones del mismo.

Un registro en el club de fumadores con la incautación de más medio kilo y 4 detenidos

En la entrada y registro del local se encontraron con un muestrario de las sustancias que distribuían en el local, distintas anotaciones de las ventas de droga, un importante montante de dinero en efectivo, así como más de medio kilo de hachís y marihuana.

Durante la entrada coordinada en el local los agentes detuvieron a los cuatro integrantes de la banda, dos de ellos responsables del local y otros dos trabajadores del mismo.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 24 y 36 años de edad, tres de ellos españoles y uno de nacionalidad panameña, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Benidorm.