La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una mujer a pagar una multa de 900 euros por un delito de daños, por haber agredido a una menor y haberle arrancado el audífono que portaba en la oreja y pisarlo posteriormente. Por este hecho tendrá que indemnizar a la perjudicada con 593 euros, el valor del aparato, y con otros 510 euros por una falta de lesiones.

En el escrito de sentencia, al que ha tenido acceso Europa Press, la sala ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la acusada contra la sentencia dictada por el juzgado de lo Penal 5 de Alicante, que la condenaba a las penas anteriormente descritas.

La resolución recoge como hechos probados que el 9 de septiembre de 2012 la condenada, encontrándose en el barrio San Francisco de Asís de Alicante, se acercó a la menor y "dirigiéndose a la misma de forma agresiva", la insultó y se lanzó sobre ella, le estiró del pelo, la tiró al suelo y le dio patadas y puñetazos.

Además, durante la agresión la procesada arrancó el audífono que la víctima llevaba en el oído como consecuencia de una discapacidad auditiva, y lo pisó "en diversas ocasiones hasta que quedó dañado", según indica la sentencia.

Al respecto, el tribunal considera que el juzgador otorgó "plena credibilidad a la denunciante" sobre la "intencionalidad de la acusada" cuando pisoteó el audífono, extremo que también fue corroborado por los testigos.

La víctima, además del daño en el aparato sufrió lesiones en brazos, cuero cabelludo y cervicales y tardó en curar 14 días, por lo que recibirá 1.100 euros de indemnización.