El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha citado a declarar el próximo viernes a los agentes de la Guardia Urbana Rosa P. y Albert L. en calidad de investigados por la muerte de un mantero durante un operativo en 2014, ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El juez reabrió la investigación del operativo en el que participaron los dos agentes --ahora en prisión preventiva por el presunto homicidio del novio de ella-- después de que Rosa P. declarara que la muerte del mantero no fue accidental.

El caso del mantero se remonta al 9 de agosto de 2014, cuando el hombre murió tras ingresar en el Hospital del Mar con heridas graves a consecuencia de la caída desde unos 30 metros en la zona del Castillo de Montjuïc cuando huía de la policía.

Se había archivado por falta de pruebas pero, tras las revelaciones de Rosa P. asegurando que no era verdad que el mantero cayera solo por el terraplén, se reactivó la investigación.

Están investigados Rosa P. y Albert L., compañeros de patrulla en la Urbana y ahora ambos en prisión provisional por la muerte del novio de ella, al que presuntamente abandonaron calcinado dentro de un coche cerca del pantano de Foix.