La Policía Nacional ha detenido al principal proveedor del entramado criminal que se dedicaba al tráfico ilícito de bicicletas sustraídas en la ciudad de Alicante. El presunto criminal manifestó a los policías que podía robar cerca de 50 bicicletas mensuales que posteriormente vendía al entramado desarticulado hace meses por la Policía Nacional en Alicante.

El detenido fue sorprendido en un control policial el día 06 de marzo. Circulaba haciendo uso de un taxi, cuando una patrulla lo reconoció por tener en vigor dos requisitorias judiciales por delitos contra el patrimonio.

Fue detenido y trasladado a Comisaría, en donde se hizo cargo del asunto el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte, el cual estaba siguiéndole la pista por su vinculación con el entramado delictivo especializado en el robo de bicicletas.

Asaltó varios garajes comunitarios y forzó los automóviles y motocicletas que había en su interior

En el momento de la detención se le intervino en su poder, diverso material electrónico, gafas de sol, así como una gran cantidad de efectos de dudosa procedencia. Los investigadores dieron con los afectados, se trataban de varias comunidades de vecinos que habían sufrido robos en los garajes comunitarios sobre sus vehículos. La Policía recuperó los efectos y se los devolvió a sus legítimos dueños.

Hasta el momento, los investigadores han logrado vincularle en la participación de 21 delitos contra el patrimonio, entre robos con fuerza y hurtos.

La operación se llevó a cago por los diferentes grupos de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de Comisaría de Distrito Norte.

Entre los efectos intervenidos habían varios mandos de garajes

Uno de los objetivos del detenido, era conseguir del interior de los turismos que forzaba, mandos de acceso al garaje, para así poder repetir sus robos con mayor facilidad posteriormente.

Finalmente la identificación en un control policial culminó con el esclarecimiento de 21 hechos delictivos, y la detención del principal autor de los robos en bicicletas cometidos en la ciudad de Alicante, un delincuente habitual de 34 años que había hecho del robo con fuerza y el hurto su principal medio de vida.

El viernes día 09 de marzo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Alicante quien ordenó su ingreso en prisión.