La capilla ardiente instalada en la Diputación Provincial de Almería ha abierto sus puertas a la ciudadanía para celebrar el velatorio de Gabriel Cruz, y miles de personas se han dado cita para arropar a los padres del pequeño asesinado.

El cadáver del pequeño, según han indicado a Europa Press fuentes de la organización del sepelio, ha sido conducido tras la autopsia hasta un tanatorio para ser preparado antes de desplazarse a la sede de la Diputación de Almería, en la calle Navarro Rodrigo, donde desde esta mañana se han iniciado los preparativos para habilitar la capilla ardiente del menor para que los ciudadanos puedan trasladar el pésame a la familia y dar su último adiós al pequeño.

Hasta el lugar se ha desplazado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz. El horario de cierre de la capilla no está decidido aún por la familia del pequeño, según ha explicado la Diputación de Almería.

Zoido consuela a los padres de Gabriel en la capilla ardiente

Zoido consuela a los padres de Gabriel en la capilla ardiente

Miles de personas arropan a los padres de Gabriel en la capilla ardiente. Vídeo: Agencia ATLAS

También ha acudido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que se ha fundido en un emotivo abrazo con la madre de Gabriel.

Tras el velatorio se celebrará la misa funeral por Gabriel, que también será abierta al público y que tendrá lugar en la Catedral de la Encarnación de la capital a partir de las 10,30 horas oficiada por el obispo de Almería, Adolfo González Montes.

Durante la mañana, y de forma paralela, se han dado nuevas muestras de dolor y apoyo a la familia del menor, una de ellas en la propia entrada de la Ciudad de la Justicia, a la que también se ha desplazado la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, y donde los funcionarios se han concentrado y han guardado cinco minutos de silencio que han roto con un fuerte aplauso.