Mariano Rajoy ha querido mostrar su dolor y sus condolencias a la familia de Gabriel Cruz, cuyo cadáver ha sido encontrado en el maletero de la pareja del padre del menor.

El Presidente del Gobierno se ha pronunciado a través de Twitter minutos después de que se conociera la noticia. "Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. Descanse en paz. MR", ha escrito Rajoy, que ha finalizado su mensaje con la etiqueta #TodosSomosGabriel.

Sánchez traslada su solidaridad a la familia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado su "solidaridad y cariño" a la familia de Gabriel Cruz y ha dicho confiar "en el trabajo de la policía y de la justicia".

"Dolor inmenso ante la peor de las noticias. En mi nombre y en el de mi partido toda la solidaridad y el cariño hacia la familia del pequeño Gabriel en este momento tan duro y tan terrible. Confiemos en el trabajo de la policía y de la justicia", ha escrito en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha enviado también su "apoyo y cariño" a los padres de Gabriel Cruz. "Horrorizada ante la noticia del hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel. No hay palabras para describir tanto dolor. Todo mi apoyo y mi cariño a sus padres, Ángel y Patricia, a su familia y allegados", ha escrito la presidenta en un comentario en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado su "cariño y apoyo". "Rotos por el asesinato de Gabriel... Todo mi cariño y apoyo a Patricia y Ángel, sus padres. Descanse en paz vuestro pequeño", ha escrito en Twitter.

Asimismo, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado sus condolencias. "La noticia de la muerte de Gabriel ha sido un verdadero mazazo. Mis pensamientos están con sus allegados. DEP", ha escrito en su cuenta de Twitter.