El joven encarcelado el pasado 28 de febrero como presunto autor de las puñaladas sufridas por un hombre tras una discusión por una mesa en la terraza de un pub del Puerto de Alicante ha salido en libertad provisional esta semana tras acordarlo el juzgado de Instrucción número 7, que fijó una fianza de 6.000 euros que fueron abonado. El acusado, que está siendo defendido por el abogado Miguel Ángel Cánovas, apenas ha estado en prisión una semana como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y deberá de comparecer en el juzgado cada quince días.

El suceso ocurrió la madrugada del pasado 25 de febrero en la terraza de uno de los pubs de la zona de ocio del Puerto de Alicante. La Policía detuvo a dos jóvenes que se sentaron en una mesa del establecimiento y entablaron una disputa con otros tres varones que se les acercaron y aseguraron que la mesa estaba ocupada por ellos. En la disputa uno de los agredidos recibió tres puñaladas en la espalda y en un costado, mientras que el otro presentaba un corte superficial debajo del pecho y varias heridas en la cara, aunque según el abogado defensor la segunda víctima no tiene heridas de arma blanca.

Los agresores huyeron a la carrera del lugar y a uno de ellos se le cayó su teléfono móvil, lo que permitió su identificación y detención.

El acusado de asestar las puñaladas alegó que actuó en defensa propia y explicó en el juzgado de guardia que la víctima le dio un botellazo en la cabeza y le persiguió con el cristal y una navaja, hasta que se le cayó el arma blanca, la cogió y forcejearon, momento en que le apuñaló para que parase de golpearle.