Una mujer de 52 años ha perdido la vida en un desafortunado accidente al ser arrollada por su propio vehículo cuando trataba de sujetarlo para que no se le fuera cuesta abajo en una calle de Cheste con cierta inclinación. Elena, vecina del municipio, donde regenta una peluquería, se disponía a comenzar su jornada laboral, pero antes bajó del coche para tirar una bolsa de basura al contenedor. Al parecer, paró el vehículo pero no accionó el freno de mano, y éste se deslizó hacia atrás sin que la mujer pudiera hacer nada por evitarlo, según los primeros indicios recabados por la policía.

En este tipo de situaciones se recomienda no intentar detener el vehículo bajo ningún concepto, ni ponerse en su trayectoria, ya que suelen acabar en tragedia, como indicaron las fuentes consultadas por este periódico. No obstante, la inercia hace que el propietario del coche intente a toda costa pararlo poniendo en grave riesgo su propia vida, como nuevamente ha demostrado este caso.

El accidente se ha producido sobre las 08.30 horas en la calle Pintor Sorolla de Cheste. Aunque no hay testigos presenciales del siniestro, ya que la citada calle es poco transitada, los vecinos han escuchado un grito de mujer y un fuerte golpe. Rápidamente han acudido al lugar agentes de la Policía Local de Cheste, quienes han encontrado el vehículo, un monovolumen, subido a la acera y empotrado contra una valla. La mujer estaba bajo el coche y ni siquiera era visible en un primer momento, aunque enseguida han determinado que estaba atrapada y con una máquina elevadora que pasaba en ese momento por allí, los agentes han conseguido rescatar a la víctima.

Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico, así como Bomberos del Consorcio Provincial. La mujer ha entrado en parada cardiorrespiratoria, pero después de más de veinte minutos intentando reanimarla, los servicios médicos han logrado estabilizarla y trasladarla al Hospital general de València.

No obstante, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, Elena ha fallecido en este mismo centro hospitalario. La Policía Local de Cheste se ha hecho cargo del Atestado para determinar las circunstancias del accidente. Todo indica que el coche se deslizó marcha atrás, arrollando a la mujer cuando ésta trataba de pararlo, y arrastrándola en los bajos del mismo casi veinte metros.